miércoles, enero 26, 2011

Delaletra







El héroe de la clase obrera

El nombre de Philip Norman no tiene por qué decir nada al lector convencional, si digo que es el autor de la última biografía de John Lennon que apareció en 2010 en anagrama, la cosa cambia. Y es que este periodista, biógrafo de The Beatles en su conjunto como grupo y reputado reportero musical llevaba años investigando sobre la mítica figura del músico de Liverpool. Se le podría tachar de oportunismo, de utilizar el treinta aniversario del triste fallecimiento de este artista para lanzar su obra pero, lejos de esta idea, lo que me transmitió es el fruto de un trabajo bien hecho, de carácter crítico y que desmenuza pormenorizadamente los detalles de toda una vida.
Lejos de caer en la complacencia, prueba de ellos es que la señora Ono no aceptó participar en el proyecto, hace un retrato en el que caben luces, sombras, genialidad, adicciones, machismo, rivalidad y demás dimensiones de lo que es una figura ensalzada por la imaginación de aquellos que escuchamos sus canciones.
Por lo tanto, recomiendo la lectura de esta obra para el que desee saber más, y no precisamente agradable, de sus figuras musicales. Se trata de un retrato completo, objetivo y ameno que no dejará a ningún amante de la música actual indeferente.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Siempre se agradecen las biografías sobre personalidades tan propias como la de Lennon y que se muestren sus luces y sombras sin reservas.
Tengo varias cosas pendientes pero tarde o temprano me acercaré a John otra vez.

Gracias por la recomendación.

SALUDOS

laura dijo...

Gracias por el consejo, te tomo la palabra y lo leeré!
Un beso, cariño.
Laura.