martes, febrero 02, 2010

Retratos (Vol. 6)

Sueño con Charlotte Gainsbourg cantando en una pequeña habitación de hotel. Más tarde, su cabello descansa en mi pecho mientras sus canciones han quedado ancladas a la pared. Le digo que la quiero pero no me escucha. Únicamente clava sus profundos ojos en los míos y susurra palabras que no comprendo. Siempre tuvimos el inconveniente del idioma.
Cuando por fin todo se desvanece mis ojos descubren la soledad de mi cuarto y una luz fundida. Me visto deprisa llevado por una aparatosa fuerza incontenible. Bajo corriendo las escaleras, tropiezo con vecinos que parecen venir de la guerra suplicando por la salvación del alma. No podrán conmigo. Salgo a la calle.
Entro en la tienda de discos y empiezo la búsqueda. Después de un tiempo razonable doy con ella de nuevo. Me mira de soslayo desde la portada. Una vez más le digo te quiero y ella responde: Llévame a tu casa.
Preparo el equipo de música, lo acompaño de un Whisky y quizás un porro. Me siento en el sillón de cuero y me pongo los cascos. El disco empieza a rodar como un carrusel delirante. Cierro los ojos y vuelvo a ver los suyos.
Te quiero Charlotte, cántame una nana antes de devorarte.

10 comentarios:

Mr. K dijo...

El blues nunca miente, Comandante. Y seguro que el alambique tampoco...

Saludos.

Sergio dijo...

No sé que pasó que tu mensaje se borró Comandante. Cosas de esas que hacen que la informática nos deje con pinta de monos tras una banana.
mil sorrys

raposu dijo...

No se ha perdido gran cosa, sólo era un arañazo de nostalgia hacia Jane Birkin, al comprobar que la parte más sugerente de sus genes se ha transmitido...

...y de paso volver a reafirmar que pocas veces se ha escrito una canción más erótica que "Je t´aime moi non plus", mejorando lo presente, claro está.

Sergio dijo...

Por suerte, la niña heredó más de la Birkin que de su pater gabachil...

Sigo escuchando Je t´aime moi non plus en estos días y ,me sigue pareciendo una de los temas más punks de la historia de la música.

Saludos

raposu dijo...

...Añádele que tenías 17 años, un amigo te había presentado a su prima Élène y sin embargo era verano...

laura dijo...

Bueno os veo tan metidos en conversación que no sabía si intervenir...En fin Sergio solo felicitarte por el artículo que está genial.
Bueno y ya que hablamos de amor, aprovecho para decir que hoy es mi aniversario (bueno y el de Nacho,claro), aniversario de novios no de casados, por si nos queréis felicitar...

raposu dijo...

Creo que una cosa así no se puede despachar con un breve comentario y merecería que nos escribieras un relato, aunque sea de ficción.

Entretanto eso ocurre, mis mas fervorosas felicitaciones a ambos. Ese día fue un buen día...

Sergio dijo...

Querido Comandante : me temo que para el próximo setlist navideño debes incluir una versión de "Je t´aime moi non plus" ésta vez , claro está, con Nacho y Laura de protagonistas.

Felicidades a los aniversarios amorosos.

Nacho dijo...

Gracias por las felicitaciones, se agradecen... Parece que estamos todos pasando una etapa relativista-positivista.

Me honran las palabras que me dedicabas el otro día, que quizás lo último que escribí te ayudó a inspirarte para esto que presentas. Después de leer tu escrito sólo puedo decir que muchas gracias, puesto que has conseguido trasladar al papel la sensualidad y romanticismo del tema.

Enhorabuena. Me ha gustado mucho.

Besos a todos.

Mr. K dijo...

Cené con Charlotte hace 2 semanas y no me comentó nada acerca de este supuesto affaire....