sábado, mayo 30, 2009

Confesiones del Comandante Stratocaster Vol. 30

La casa del sol naciente

Creo que si alguien me diera 1 Euro por cada vez que he rasgueado esta canción, tendría una pequeña fortuna. Bueno, quizás esté exagerando un poco, así que mejor que me den 10 Euros y así ya no hay duda.

Lo más curioso es que sigue siendo un icono, todo el mundo la conoce y, por supuesto, todo el que tiene una guitarra entre las manos acaba, tarde o temprano, tocando el arpegio que le sirve de entrada. Probablemente mal, pero tocándolo al fin y al cabo.

La triste historia que cuenta no aclara por qué una casa de Nueva Orleans se llamaba “del sol naciente”…¿alguien lo sabe?

6 comentarios:

Nacho dijo...

He vuelto a escuchar el tema con esta entrada y es un temazo. Parece que las canciones, en ocasiones, de tanto escucharlas pierden fuerza en la memoria.

Por otro lado, yo también la he tocado unas cuantas veces, fue de las primeras canciones que sonaron decentes en mi guitarra.

Besos.

Anónimo dijo...

Confieso que también fue una de las primeras canciones en sonar, o algo así, en mi guitarra.

Es bastante curiosa la historia de la canción. La escribió un hombre, no me acuerdo ahora su nombre, amiguete del Dylan cuando éste aún era joven. Un dia fue el bueno de Bob a este hombre y le preguntó que si le importaba que la tocara para su primer disco, el hombre dijo que no quería a lo que Bob contestó: Mala suerte, ya la he grabado.

Aún así no tuvo muy buena acogida y no triunfó hasta que "The Animals" le hicieran la misma jugarreta al Dylan. Luego, cuando se enteró, fue el autor original y se rio en la cara del Bob.

Sergio dijo...

Bien cierta esa historia del pequeño Dylan. Un tema generacional que, efectívamente, más de uno ha tocado con la guitarra.

laura dijo...

Es una supoer canción!
Un beso.
Laura.

Sergio dijo...

¿Supoer Canción? ¿Es un nuevo género musical?

laura dijo...

mierda!