miércoles, abril 22, 2009

Confesiones del Comandante Stratocaster

Hare Krishna

Cuando oigo otra vez “My sweet Lord” hay varios recuerdos que parecen disputarse el espacio simultáneamente. El primero tiene que ver con George Harrison, porque esta canción fue su primer éxito en solitario una vez disueltos los Beatles. El segundo recuerdo tiene que ver con la canción en sí misma, los acordes que hacen de introducción y mi pelea para conseguir que una guitarra reconstruida a base de contrachapado sonara parecido (eso es otra historia).

Pero el tercero y definitivo, es que justo en aquella época, invierno por más señas, la moda femenina alcanzó uno de sus hitos más impactantes: mini shorts con botas altas y abrigo largo.

Creo que se me queda muy pequeño este espacio para describir como funcionaba aquella combinación. Solo puedo decir que, dado que la moda es cíclica, mi esperanza es que algún día vuelva.

Entretanto, sigamos con los acordes: Fa sostenido menor, Sí Mayor (x4), Mi mayor, Do sostenido menor, …..

5 comentarios:

Sergio dijo...

Harrison siempre fue mi beatle preferido, el más querido, el más inspirado, el más músico. Esta es una enorme canción con esa increible intro de acústica.
Pop de alta escuela. Enhorabuena por la elección y si, yo también espero que vuelva esa moda pronto...

laura dijo...

Querido suegro, los shorts con botas vuelven a estar de moda, así que enhorabuena!!!!!!!!
Un beso.
Laura.

Nacho dijo...

Doy fe de que la moda ha vuelto, podemos volver a disfrutar de botas altas junto a faldas cortas. Increíble combinación.

El tema me parece buenísimo, ¿fue por este tema por el que acusaron de plagio a Harrison?

Abrazos.

raposu dijo...

Efectivamente George sufrió y perdió un pleito por supuesto plagio que le interpusieron The Chiffons por el parecido con su canción "He's so fine".

En Youtube se puede encontrar la canción de la discordia. Que cada cual construya su veredicto:

http://www.youtube.com/watch?v=vpAcQrt8-SE

Sergio dijo...

Siempre Harrison!!!!!!